No Más Tropezones en la Oscuridad: El Sistema «Follow Me Home» en los Autos
Hoy AceleraTotal® te va a contar de una característica que ha sido incorporada recientemente en muchos vehículos y que está cambiando la forma en que interactuamos con ellos. Se trata del sistema “Follow Me Home”.
¿Qué es el sistema «Follow Me Home»?
El sistema “Follow Me Home” es una función que mantiene las luces del auto encendidas por un breve período después de que el motor se ha apagado. Esta característica es especialmente útil cuando tienes que aparcar tu auto en un lugar oscuro.
¿Te ha pasado que te has estacionado en una calle o estacionamiento sin iluminación y una vez que cierras el auto, te quedas a ciegas? Aquí es donde entra en juego el sistema “Follow Me Home”.
Funcionamiento del sistema «Follow Me Home»
Gracias a esta función, al cerrar nuestro auto con el mando a distancia, se encienden las luces del exterior para ver por dónde vamos. Las luces que se encienden también pueden ser las luces de cortesía de los retrovisores (si es que las equipa el modelo), las luces de cruce, las luces diurnas y/o las de posición. Incluso hay autos que encienden las luces traseras y las de marcha atrás.
Programación y configuración
El funcionamiento de un sistema “Follow Me Home” es sencillo. Normalmente se trata de una simple programación de la centralita del auto, que emite la orden de encender las luces cuando se dan una serie de condiciones. Por lo general, cuando se apaga el motor y se cierra el auto. Lo más habitual es que se queden encendidas durante 20 ó 30 segundos. Aunque suele ser configurable hasta varios minutos según las necesidades del usuario.
Beneficios del sistema «Follow Me Home»
Este tipo de sistemas se incluyen actualmente en muchos vehículos y supone un gran beneficio para salir de nuestro auto sin ir a tientas. Se trata de una función muy simple y muy útil, de la que hace años no disponíamos. Sin embargo, hoy en día muchos vehículos traen esta función de serie como:
Geely Coolray: El Segundo Auto de la Marca en México
La Variante Más Potente del Omoda O5: La Versión GT
Comments